PROGRAMANDO CON SCRATCH JR

En esta oportunidad, trabajaremos con Scratch Jr. para crear una invitación que las familias recibirán para participar de un taller literario. Los niños podrán, a partir de sus conocimientos con Scratch Jr. combinar personajes nuevos. En este caso compartiré una idea de secencia para comenzar a programar con Scratch a partir de un juego. Se usará un personaje que permite poner la cara de cada uno, por lo que de alguna manera los niños serán parte no solo de la programacion sino de la invitación, utilizar un fondo en común que será el de la biblioteca y ponerle su voz. En una primera actividad, la docente propondrá un juego de recorrido con un dado que tendrá las mismas imagenes que aparecen en Scratch para realizar las diferentes acciones de los personajes. para coemzar a jugar deberán sacar la bandera verde con el dado. Luego realizarán los movimientos que les toquen. En otra actividad, la docente retomará las ideas de movimientos a a partir del juego anterior y conversará sobre lo ocurrido, algunas preguntas que pueden ayudar son: Por qué Tomas no podia avanzar si tenia que hacer 3 pasos hacia adelante? (porque no habia salido la bandera verde) ¿Qué ocurrió con Aldana cuando le salieron 3 veces hacer 5 pasos hacia atras? (llego hasta la puerta y salio de la sala) De esta manera la docente les mostrará y contará a los niños que esas acciones se pueden llevar a un personaje y hacer que realice los movimientos que cada uno quiera, es mostrará una creación simple realizada con Scratch Jr. y luego con la imagen a la vista de todos, verán cuales creen que fueron las acciones utilizadas en la muestra. Finalmente la docente les propondrá a los niños, realizar las invitaciones del taller literario con Scratch Jr. repasarán las acciones posibles y pondrán en común lo que realizaran los personajes. Los niños elegirán los personajes que le permiten poner sus rostros, grabar las voces y colocar los pasos que dará el persoaje. (Esta actividad idealmente sería trabajarla en una multitarea para poder acompañar a los niños)
Esta secuencia les permitirá entrar no solo en el mundo de Scratch, si no en el de la programación.

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